20 marzo 2009

Matthew Schoening

Y bien, tiene algun rato que no posteo, pero bueh, jaja aquí estoy de nuevo. Que me he encontrado un video que me ha dejado con el ojo cuadrado literalmente.

Buscado cello electrico en youtube aparecieron bastantes, pero bastantes cosas interesantes, pero la mayoria fueron artistas experimentales... sin embargo el video que más me llamó la atención es verdaderamente arte.

Resulta que este tipo, Matthew Schoening es un cellista estadounidense que emplea una técnica llamada "live looping", que consiste en grabar en vivo secuencias que se repiten una y otra vez, o sea "loops". Esas secuencias o "loops" se repiten y enciman una sobre otra creando una armonía tan compleja como el artista quiera, y le sirve para ejecutar una melodía. Es una técnica que aunque nunca he manejado por falta del equipo necesario, si es bastante dificil. Pues bueno, este señor la maneja como si él mismo la hubiera creado! :D

La pieza que presenta en éste video, se llama Emotional Clockwork, y lo digo literalmente: Son 6 minutos de Paraíso.



Sus discos y todo están disponibles en: www.MrCelloMan.com

Y de verdad creo que valen la pena. No son caros, para nada. De hecho uno puede elegir pagar como mínimo USD$10.00 más el gasto de envío, el cual es mucho muy barato.

Bajo circunstancias normales no me pondría a promocionar artistas, pero en verdad que este hombre me ha dejado fascinado.


----------------------
~Spamzer~

Etiquetas: ,