15 enero 2009

Un Tributo a la Vida...

Y bien... la situación en la que me encuentro hoy en día, secuestrado virtualmente en una ciudad que detesto, mi reciente retiro espiritual de tres semanas en Quimera, Mariposa y Garotos... haber conocido a un nuevo amigo (Taïs) ya sea por azares del destino, porque así estaba escrito, por error, por casualidad, por coincidencia o por ley de Murphy; todo en conjunto me ha hecho pensar que:

Algunas cosas en la vida son malas y pueden volvernos locos de verdad. Otras cosas simplemente nos hacen insultar y maldecir. Cuando llegamos al clímax de la vida es mejor no quejarnos, sino silbar, y eso ayuda a que las cosas cambien para bien.

Si la vida parece podrida, hay algo que olvidamos, y eso mismo es algo para reír, y sonreír, y bailar y cantar. Cuando nos sentimos entre la basura no debemos ser tontos, simplemente juntemos los labios y pongámonos a silbar.

Porque la vida es absurda y esa es la última palabra, debemos siempre encarar el telón con una reverencia. Olvidemos los pecados y demos a la audiencia una mueca: Debemos disfrutar, pues, de cualquier modo puede ser nuestra última oportunidad.

La vida es un pedazo de... bueno... una porquería cuando volteamos a mirarla. La vida es una carcajada y la muerte es una broma, es la verdad. Veremos que todo es un show, sigamos haciéndo reir a quien podamos mientras estemos, y debemos recordar que la última carcajada depende de nosotros.

Hay que animarse! Cosas peores pasan en el mar. O sea, qué tenemos que perder? Así son lascosas, llegamos de la nada, regresamos a la nada... que perdimos? Nada!

Así que... siempre veamos el lado bueno de la vida...

Nota: No, yo no escribí eso. Nada mas traduje y vagamente adapté al español una canción de Eric Idle, de los Monty Python: Always Look on the Bright Side of Life. Y aunque tal vez mis acciones y manera de pensar nunca o casi nunca coinciden con el señor Idle, veo esa canción como el exponente máximo del sarcasmo (si no me creen nada mas vean la última escena de Life of Brian) y tal vez la mejor adaptación de Shakespeare: "Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres simples actores: tienen sus salidas y sus entradas; y un hombre a su tiempo interpreta muchas partes..."

Es una canción con letra y tonada graciosas, que tal vez parecería una parodia de todas las de Disney, pero al rededor de todo ese aparente sinsentido y humor existe una gran verdad. Cómo interpretarlo es cosa de cada quien.

.......Aún así, me quedo con las leyes de Murphy!!!


----------------------
~Spamzer~

Etiquetas: ,